(311) 181 24 59

Padre cualquiera, madre solo hay una…

PadreSoltero

El derecho del padre a educar y proteger

Padre es el que cría no el que engendra…

Frases comunes en muchas culturas mas sin embargo arraigadas en la mexicana; en la que se considera que aquella que pare es la que tiene derecho supremo sobre la vida y desarrollo de su vástago, incluso sobre el padre.

Vamos partiendo del origen animal del hombre; el cual pertenece a los mamíferos que habitan el planeta tierra, y que como todas las agrupaciones de individuos de la misma especie existe una organización social que le permite no desaparecer del planeta.

En esta organización animal – humana (del estricto punto de vista bio – social), desde su origen la responsabilidad de proveer es del macho y la de proteger es de la hembra, -eh de ahí de donde surge el conflicto “machista” y tema de otro blog-, por lo que de manera inconsciente -basándonos un poco en la teoría de Daniel Goleman – el genero masculino de nuestra especie esta ocupado en la supervivencia de la especia a través de la caza y de la transmisión del dicho arte a sus hijos varones, mientras la madre vigila por la seguridad de estos.

Ahora desde el punto de vista exclusivamente humano, el raciocinio nos permite discutir por nuestros derechos e igualdades de genero, en donde la mujer exige ser tratada como igual y ser libre en la decisión de ser generadora y proveedora inclusive en los mismos términos que su contra parte masculina, lo que también a despertado en el genero masculino una lucha por ser considerado capaz de vigilar por el bienestar de sus hijos.

Aquí es donde la campana del round suena, ya que al evolucionar las sociedades y validar de manera paulatina que ambos géneros tienen el derecho de realizar las mismas funciones y de ser considerados iguales ante la justicia, estos exigen la adaptación de sus normas en dicho sentido.

Y entonces ¿quien tiene mas derecho sobre los vástagos?

La respuesta es, ninguno, el derecho es del menor a ser protegido por su sociedad, sobre todo en una en la que la identidad de funciones esta sufriendo una revolución evolutiva, en la que la mujer ya no quiere ser vigilante únicamente y el hombre no quiere ser considerado exclusivamente proveedor.

Es por ello que la autoridad debe de ser profunda en su estudio y análisis antes de tomar una determinación ante cualquier hecho en el que se requiera decidir quien es el adecuado para cuidar hijos, y observar el bien del menor sin dejar como base única el origen biológico de éste o el genero sexual de sus mentores.

Se los dejo de tarea…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.